Wednesday, February 2, 2011

Pecio IPIMAR

Profundidad (mínimo - máximo): -22 m hasta 29m.
Tipo de buceo: Pecio
Snorkeling: No 

• Características del sitio:
Arrastrero de hierro viejo que fue hundido en 1995 por el IPIMAR (Instituto Portugués de Investigación Pesquero-Marítima) para servir como arrecife artificial. El barco está practicamente entero, aunque con el interior limpio y despejado de maquinaria. El buque está escorado a estribor en un fondo arenoso, con la proa apuntando hacia el mar abierto. Todo el buque en sí es muy interesante, con algunas áreas donde se puede entrar de forma segura. Después de más de una década en el fondo, está pasando por una fase de  colonización muy interesante, con el casco casi totalmente cubierto por una multitud de organismos de color.

• Fauna:
Grandes cardúmenes de merluza, dorada y “muxarras” envuelven todo el barco, pero los grandes congrios son la atracción principal. Si quiere interactuar con estos animales deje a ellos tomar la iniciativa, observándolos desde el exterior del navío. No invada su territorio, y evite señalar con la luz de la linterna directamente a los ojos de estos animales, ya que su respuesta va a ser huir.

• Consejos de buceo:
Descender por el cable de la embarcación a la nave, girando a la derecha para ir a la parte más profunda, iniciando la exploración por debajo de la proa, y desde allí a la hélice. Puede pasearse por las cámaras de popa y la parte inferior de la torre de mando, hacia el castillo de proa, sin dejar de inspeccionar las bodegas de carga. Termine el buceo en la parte más alta de la nave, la torre de mando, para luego comenzar el ascenso

• Advertencia:
Un buen control de la flotabilidad y la técnica de nado son esenciales para prevenir daños a los organismos que cubren todo el barco, y también para evitar remover el agua cerca del fondo. Tenga cuidado con algunas partes de la nave en las que el metal, debido a la corrosión, tiene bordes muy afilados. Hay anémonas urticantes pequeñas y blancas que requieren su atención, así como las redes enganchadas que estamos quitando constantemente del barco, que tienden a reaparecer.



Para la ubicación de este sitio de buceo, haga clic aquí

No comments:

Post a Comment